Inicio

Seguimiento ICPD y ODMs

UNFPA Sede

Estado de la Población

Publicaciones

Visitá nuestro canal en Youtube.

Noticias

Abriendo Armarios. Educando en Diversidad

1 set 2011.

Montevideo lanza un año más el mes de la diversidad sexual

 

El jueves 1 de setiembre en la Sala de Acuerdos de la IMM tuvo lugar el lanzamiento de Setiembre Mes de la Diversidad Sexual bajo el lema: Abriendo Armarios. Educando en Diversidad, campaña que es organizada por la Mesa de Trabajo de Diversidad Sexual con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

 

Participaron en el acto representantes de las organizaciones de la Mesa de Trabajo de Diversidad Sexual, durante la cual presentaron una proclama en la que se defiende la educación sexual en todas las formas de diversidad como la solución idonéa para acabar el estigma y garantizar el fin de la discriminación en las generaciones venideras.

 

La Mesa de Trabajo de Diversidad Sexual es un espacio abierto de participación ciudadana creada en el marco del 2º Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos entre Mujeres y Varones de la Intendencia Municipal de Montevideo. Está integrada por instituciones de la sociedad civil organizada, organismos del Estado, y representantes de la Comisión de Equidad y Género de la Intendencia de Montevideo.

 


Según explicó Sara Rivero, Directora General de Políticas Sociales de la IMM, con este mes de setiembre "se intenta abrir de par en par la mente de políticos, la sociedad en general e incluso la de los medios de comunicación, quiénes pueden incidir en el correcto tratamiento mediático con que se abordan los temas de discriminación basados en la orientación sexual y la identidad de género de las personas".


Por su parte, Fernando Filgueira, Representante Auxiliar del UNFPA, apuntó que los tiempos han cambiado. "Esperemos en algunos años nos asombremos de las ideas y conceptos que nos condicionan como sociedad en la actualidad, tal como ahora nos asombramos pensando en épocas en que las mujeres no podían votar en el Uruguay".



En el año 2008 fue organizado por primera vez Setiembre Mes de la Diversidad Sexual, esta campaña es articulada con diversas instituciones estatales y organizaciones de la sociedad civil y se desarrolla una intensa agenda de actividades y propuestas por las organizaciones.

 

El objetivo principal de esta cuarta edición es instalar a lo largo de todo el mes de setiembre el debate, sensibilización y reflexión en torno a la discriminación basada en la orientación sexual e identidad/expresión de género. Asimismo se propone incorporar a la agenda actividades vinculadas con el matrimonio LGBTQ, familias diversas, salud, diversidades corporales, periodismo, cultura, debate y reflexión que sirva de insumo para la generación de cambios culturales que aporten a la construcción de una Montevideo sin discriminación y violencia.

 


Más información en la web del Mes de la Diversidad

Volver al Proyecto

Documentos

>Agenda de actividades  
>Educando en Diversidad  
>  
ver PPS
style='display:none;'
Compartir
Contáctenos  |  Otros sitios de Naciones Unidas  |  Términos y Condiciones
Copyright © 2007-2011