Inicio

Seguimiento ICPD y ODMs

UNFPA Sede

Estado de la Población

Publicaciones

Visitá nuestro canal en Youtube.

Noticias

Capacitación en Ley de Salud Sexual y Reproductiva a docentes de todo el país


16 nov 2011.

.Avanza la implementación del acuerdo de cooperación entre autoridades de la salud y educación. 
16 nov 2011. 

El martes 15 de noviembre, fue presentado el estado de situación sobre la implementación del acuerdo marco entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en torno a las acciones conjuntas realizadas durante el año 2011, en el cumplimiento de las obligaciones emergentes de la Ley 18.426 de defensa de los derechos a la salud sexual y reproductiva. 

Participaron de la actividad el ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Venegas; el subsecretario, Prof. Dr. Leonel Briozzo; la consejera de ANEP/CFE, Lic. Selva Artigas; el representante en Uruguay del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Soc. Fernando Filgueira, la responsable del Área Salud Sexual y Reproductiva del MSP, Dra. Leticia Rieppi. 

A través de este acuerdo marco, firmado el 4 de mayo de 2011, la ANEP y el MSP se comprometieron a coordinar, diseñar e implementar planes y acciones conjuntas que tiendan a dar cumplimiento a las obligaciones de la ley 18.426, que hacen a la coordinación interinstitucional, para la capacitación y difusión en el personal docente, sobre derechos sexuales y reproductivos. Se busca así un mayor acercamiento entre instituciones de salud y de educación, con el objetivo de proteger y fortalecer los derechos sexuales de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, profundizando los compromisos de acción en cada departamento del país. 

Para la implementación del acuerdo funciona una comisión interinstitucional integrada por el Consejo de Formación en Educación de la ANEP, el MSP a través del Área de Salud Sexual y Reproductiva del Departamento de Programación Estratégica en Salud, el MIDES por medio de Inmujeres, UNFPA y ASSE por medio de su área Infancia y Adolescencia. 

Durante el año 2011, se realizaron seis encuentros en diferentes departamentos del país, brindando a los docentes capacitación en territorio. Los encuentros de desarrollaron en Montevideo, Cerro Largo, Salto y Colonia. Participaron un total de 439 docentes. En la siguiente presentación se encuentran los principales resultados del trabajo durante este año así como desafíos y oportunidades.
 

Fuente: Àrea de comunicación MSP

Volver al Proyecto

Documentos

>Informe de resultados implementación acuerdo MSP ANEP  
>  
>  
ver PPS
style='display:none;'
Compartir
Contáctenos  |  Otros sitios de Naciones Unidas  |  Términos y Condiciones
Copyright © 2007-2011