Inicio

Seguimiento ICPD y ODMs

UNFPA Sede

Estado de la Población

Publicaciones

Visitá nuestro canal en Youtube.

Naciones Unidas en Uruguay

Derechos Humanos

El UNFPA guía su accionar por los acuerdos alcanzados en 1994 por 179 países en la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD) celebrada en El Cairo.

El "Consenso de El Cairo" reconoce que la salud reproductiva y los derechos reproductivos, así como la ampliación de los medios de acción de la mujer y la equidad entre varones y mujeres, son componentes básicos de los programas de población y desarrollo.

El Consenso tiene sus raíces en principios de Derechos Humanos y en el respeto a la soberanía nacional y a la diversidad religiosa y cultural.


Para ver los principales lineamientos del Proyecto Regional sobre Derechos Humanos en América Latina y el Caribe, así como una breve descripción de la evolución que al interior de Naciones Unidas, y por consiguiente del UNFPA, ha tenido el enfoque de programación basado en Derechos Humanos, haga clic aquí.

Por mayor información, puede acceder a documentos que abordan cuestiones relativas a la promoción y protección de los Derechos Humanos Éstos se dividen en documentos institucionales –que definen la posición y los lineamientos de Naciones Unidas y otras organizaciones en la materia–, y documentos teórico-metológicos –artículos, publicaciones, material bibliográfico que puede contribuir a una mejor comprensión de estos temas–. Para ver este material de referencia, haga clic aquí.

Volver al Proyecto
ver PPS
style='display:none;'
Compartir
Contáctenos  |  Otros sitios de Naciones Unidas  |  Términos y Condiciones
Copyright © 2007-2011