Inicio

Seguimiento ICPD y ODMs

UNFPA Sede

Estado de la Población

Publicaciones

Visitá nuestro canal en Youtube.

Noticias

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

6 feb 2012. Declaración del Director Ejecutivo del UNFPA, Dr. Babatunde Osotimehin


Cada año, más de tres millones de mujeres y niñas corren riesgo de mutilación o corte genital.  Esa práctica tiene graves efectos sobre la salud, inmediatos y a largo plazo, y constituye una clara violación de los derechos humanos fundamentales.


Hay en todo el mundo entre 100 millones y 140 millones de personas que han sido objeto de mutilación o corte genital femenino.  Se ha transformado en un problema mundial que requiere soluciones inmediatas y bien delimitadas.


El UNFPA y el UNICEF colaboran en apoyo de las comunidades para poner fin a la mutilación o corte genital femenino.  Gracias a la colaboración con gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, líderes religiosos y grupos comunitarios, estamos logrando reales progresos.


Más de 8.000 comunidades en Etiopía, Egipto, Kenya, Malí, Mauritania, Senegal, Burkina Faso, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Djibouti, Eritrea y Somalia han abandonado esa práctica.


Las normas sociales y las prácticas culturales están cambiando, y las comunidades se están uniendo a fin de proteger los derechos de las niñas y las mujeres.


En el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, el UNFPA y el UNICEF renuevan su compromiso en pro de eliminar dicha práctica.


Exhortamos a la comunidad mundial a que se sume a nosotros en esta iniciativa de importancia crítica. Actuando juntos, podemos eliminar la mutilación o corte genital femenino y ayudar a que millones de niñas y mujeres tengan vidas más saludables y plenas, y alcancen su potencial.


Volver al Proyecto
ver PPS
style='display:none;'
Compartir
Contáctenos  |  Otros sitios de Naciones Unidas  |  Términos y Condiciones
Copyright © 2007-2011