Inicio

Seguimiento ICPD y ODMs

UNFPA Sede

Estado de la Población

Publicaciones

Visitá nuestro canal en Youtube.

Noticias

Fortalecimiento del Liderazgo de las organizaciones LGBT

Del 13 al 15 de octubre se llevó a cabo en Montevideo el Primer encuentro de fortalecimiento de liderazgo de las organizaciones LGBT. El curso-taller contó la presencia de más de 20 organizaciones, grupos y colectivos en representación de los departamentos de Artigas, Salto, Rivera, Paysandú, Cerro Largo, Rocha, Río Negro, Flores, San José, Maldonado y Montevideo.

En el marco del fortalecimiento de las acciones de la sociedad civil en la promoción de los derechos humanos y la respuesta nacional al VIH/Sida, mediante la estrategia de construcción de ciudadanía, la Dirección Nacional de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, el Área de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud
Pública, conjuntamente con Naciones Unidas (PNUD, UNFPA, ONUSIDA) se proponen implementar un proceso de desarrollo de liderazgo transformacional con integrantes de las organizaciones y grupos LGBT. Este proceso se realiza en coordinación con los actores del Proyecto país del Fondo Mundial (Receptores Principales y Sub Receptores).

Las organizaciones que dijeron presente en este Primer Encuentro fueron: Grupo Esperanza y Vida, ATRU, Manos Púrpura - Colectivo LGBTH, “La verdad te hace libre”, Más diversidad Salto, Red PVVS de frontera, Colectivo 16 de mayo, Colectivo Ovejas Flores, Man Flowers, ONG Centenario, Maldonado Diverso, Visión Nocturna, MYSU, Colectivo Ovejas Negras, Llamale H (Asociación Civil por la Cultura y la Diversidad), Km 0 trans, APLCSE, EPUS y Red Instrucciones y Mendoza, Red de Pacientes – REDLA, ASEPO.

En el acto de apertura estuvieron presentes Leticia Rieppi, directora del Área de Salud Sexual y Reproductiva del MSP; la diputada Bertha Sanseverino, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados del Parlamento Nacional; Andrés Scagliola, director de Políticas Sociales del MIDES; Juan José Meré, asesor en VIH/SIDA del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Virginia Varela, responsable del Área de pobreza del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este Primer encuentro tuvo como principal resultado la producción de insumos estratégicos para la elaboración de un plan de incidencia sobre Derechos y Ciudadanía LGBT en las áreas de salud, empleo, vivienda, violencia, educación y vida cotidiana.

Volver al Proyecto
ver PPS
style='display:none;'
Compartir
Contáctenos  |  Otros sitios de Naciones Unidas  |  Términos y Condiciones
Copyright © 2007-2011