Inicio

Seguimiento ICPD y ODMs

UNFPA Sede

Estado de la Población

Publicaciones

Visitá nuestro canal en Youtube.

Boletines UNFPA Informa

UNFPA promueve otra acción de cooperación Sur-Sur entre Perú y Uruguay

Enmarcada en las leyes de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, así como en la estrategia de aseguramiento de insumos, UNFPA promueve una acción de cooperación Sur-Sur para desarrollar capacidades en Uruguay para la práctica de la aspiración manual endouterina (AMEU) y la inclusión de los implantes subdérmicos en la política de aseguramiento de insumos.
A pesar de las ventajas que representa la técnica de AMEU, ésta no se aplica en Uruguay y por ello resulta fundamental desarrollar capacidades en el país para su extensión y aplicación en todo el territorio. A su vez, los implantes subdérmicos, a pesar de con ventajas para adolescentes, mujeres rurales y consumidoras de drogas, no son un método anticonceptivo disponible en Uruguay. El país recibirá una donación de 3.000 implantes por parte de CSB. Uno de los objetivos de esta acción de cooperación Sur-Sur es evaluar viabilidad de la inclusión de los implantes en la canasta básica de métodos que brinda el MSP. También se pretende crear un grupo de profesionales de la salud con la capacidad de cooperar técnicamente con otros países en lo referido a implantes subdérmicos y al procedimiento de AMEU.
En dicha acción participan profesionales del Área de Salud Sexual y Reproductiva del MSP en el ámbito de la gestión y personal del MSP y la Red Integral de Efectores Públicos en Salud (RIEPS) en lo referido a la implementación del proyecto piloto en Uruguay. También participa el Programa Uruguay Crece contigo y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).
A mediados de noviembre de 2013 una misión integrada por MINSA, PATHFINDER Y UNFPA Perú estarán en Montevideo realizando un curso de formación dirigida a profesionales de la salud designados por el MSP. Dos semanas después se realizará una pasantía a Lima para dos médicos de Uruguay en la Emergencia del Instituto Nacional Materno Perinatal a cargo del Dr. Enrique Guevara.
Esta acción de cooperación sur-sur cuenta con un presupuesto total de 17.000 dólares.

Volver al Proyecto

Documentos

>  
>  
>  
ver PPS
style='display:none;'
Compartir
Contáctenos  |  Otros sitios de Naciones Unidas  |  Términos y Condiciones
Copyright © 2007-2011