Inicio

Seguimiento ICPD y ODMs

UNFPA Sede

Estado de la Población

Publicaciones

Visitá nuestro canal en Youtube.

Eventos

28 de mayo - Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Horario: 10hs.
Lugar: Salón de actos del MSP, Montevideo.

El 28 de mayo de 1987 el Movimiento Mundial de Mujeres y Salud, en San José de Costa Rica en el III Encuentro Mundial promovió este día como de ACCIONES URGENTES por la Salud de las Mujeres. 21 años más tarde, mucho se ha logrado, y mucho queda todavía por lograr.

Programa:

  • Presentación del Material de Apoyo sobre Salud de la Mujer para facilitadores de grupos que trabajan con mujeres en todas las instituciones, en todo el país.
  • Presentación de publicación: “El papel de los varones en el diseño e implementación, estrategias para la atención de la violencia basada en el género en el marco de la reforma del sector salud- Uruguay”.
  • Segunda Edición del Premio a la Maternidad Amiga de las Mujeres Dr. Juan José Crottogini, edición 2008-2009.
  • Reproducción de un CD de audio con información, ideas y recomendaciones para la salud de las mujeres, entregado recientemente a periodistas de radio.

Información sobre el Premio Crottogini:


El Ministerio de Salud Pública apunta a incentivar a todos lo profesionales de la salud que a través los distintos equipos en cada maternidad del país, cumplan con las normas y protocolos a la hora de desplegar los programas de atención a la mujer, sus familias y sus hijos, de manera tal que atienda a los pacientes cumpliendo con sus derechos y a través de esa labor puedan en el futuro ser distinguidos con el Premio denominado Juan José Crottogini.

Esta distinción recuerda al médico cuya trayectoria dejó una huella permanente en la medicina nacional y quién fuera el pionero en incorporar al Uruguay la realización del Papanicolau, el parto sin dolor y la importancia clave de la lactancia en la relación madre e hijo.

Crottogini fue el pionero en la introducción del examen para la prevención del Cáncer de cuello de útero y también a través de trabajo no solo se destacó como médico sino que contribuyó decisivamente para colocar a nuestro país a la vanguardia de los avances médicos del mundo.

La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, indicó que con esta designación se honra la trayectoria de este prestigioso médico y político le brindo a nuestro país sino que además se establece en su homenaje una incentivo superior para que el país todo continúe bregando en la senda por él abierta.

Volver al Proyecto

Documentos

>Invitación  63 KB
>  
>  
ver PPS
style='display:none;'
Compartir
Contáctenos  |  Otros sitios de Naciones Unidas  |  Términos y Condiciones
Copyright © 2007-2011