Inicio

Seguimiento ICPD y ODMs

UNFPA Sede

Estado de la Población

Publicaciones

Visitá nuestro canal en Youtube.

Noticias

Marcha celebra los derechos de las mujeres

10 Mar 2011.
Organizada por CNS Mujeres a 8 días del 8 de marzo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las organizaciones integrantes de la Comisión Nacional de Seguimiento Mujeres por Democracia, Equidad y Ciudadanía (CNS), organizan el próximo 16 de marzo a las 19.30 hs. una marcha, desde la explanada de la Intendencia Municipal a la Plaza Libertad, por la defensa de los derechos de las mujeres.

A 8 días del 8 de marzo, CNS organiza esta actividad, que cuenta con el apoyo de Onu Mujeres y UNFPA, con el objetivo de reafirmar su compromiso en la defensa por los derechos de las mujeres uruguayas para el logro de una sociedad más democrática, inclusiva y con justicia de género.

En el comunicado preparado para la ocasión, la organización señala que “en este 8 de Marzo queremos promover un profundo reconocimiento a las múltiples contribuciones que desde el feminismo y desde el movimiento de mujeres, las uruguayas han hecho a la democracia en su conjunto. Desde las pioneras que transgredieron el mandato social del deber ser hasta las de hoy que queremos ser nosotras mismas en nuestras relaciones interpersonales y en todos las esferas de la vida del país, porque lo personal es político y el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres es un rico patrimonio que el estado debe garantizar”.

Además, a través de una instalación urbana denominada “El patio trasero del Uruguay” se busca mostrar las distintas situaciones de discriminación que viven las mujeres uruguayas a una década de iniciado el siglo XXI.

Volver al Proyecto

Documentos

>Invitación 16 de marzo. CNSMujeres  
>Comunicado CNS Mujeres - Día Internacional de las Mujeres  
>  
ver PPS
style='display:none;'
Compartir
Contáctenos  |  Otros sitios de Naciones Unidas  |  Términos y Condiciones
Copyright © 2007-2011