Inicio

Seguimiento ICPD y ODMs

UNFPA Sede

Estado de la Población

Publicaciones

Visitá nuestro canal en Youtube.

Noticias

Música para prevenir el sida

21 set 2012. Con la Plaza Cagancha repleta de jóvenes, el viernes 14 de setiembre se realizó el evento musical por la prevención del VIH y la promoción de los derechos de las personas con VIH. El Kiosco con distribución de información y preservativos, la obra de teatro Que el placer no de Sida, el cuerpo múltiple de Desencubate y la actuación solidaria de las bandas SIRILO, AM e INDIGO, acercaron de manera creativa mensajes para protegernos de la infección y promover prácticas más inclusivas y respetuosas. Durante el evento, los líderes de las grupos musicales leyeron varios mensajes sobre la temática.  

Según los datos oficiales del último informe epidemiológico, se observa que existe un predominio de casos de VIH en elgrupo de 24 a 34 años, y en particular las mujeres jóvenes.  

Recientes estudios apoyados por Naciones Unidas han puesto en evidencia la persistencia de situaciones de estigma y discriminación hacia las personas con VIH, en particular en el ámbito de la salud y de la educación.

Volver al Proyecto
ver PPS
style='display:none;'
Compartir
Contáctenos  |  Otros sitios de Naciones Unidas  |  Términos y Condiciones
Copyright © 2007-2011