Inicio

Seguimiento ICPD y ODMs

UNFPA Sede

Estado de la Población

Publicaciones

Jóvenes en tránsito. Embarazo adolescente

Naciones Unidas en Uruguay

Objetivos del Milenio

“Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, particularmente la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, no pueden lograrse si las cuestiones de población y salud reproductiva no son debidamente tratadas. Esto significa mayores esfuerzos de promoción de las mujeres y aumento de las inversiones en educación y salud, incluyendo salud reproductiva y planificación familiar”

- Secretario General de las Naciones Unidas


El 8 de setiembre de 2000, los 189 jefes de los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas aprobaron la Declaración del Milenio, un compromiso común para erradicar la pobreza, proteger los Derechos Humanos y la democracia, promover la dignidad humana y la igualdad, alcanzar la
paz y la seguridad y el desarme, proteger el medio ambiente, y fortalecer a las Naciones Unidas.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) derivan de la Declaración del Milenio y constituyen un esfuerzo por volver operativa la misma. Los ocho objetivos refieren a capacidades y condiciones fundamentales del desarrollo humano. A ellos se asocian 21 metas específicas.

Uruguay firmó una Declaración del Milenio, y se comprometió a alcanzar estos objetivos para el 2015. Los objetivos son un compromiso para construir un Uruguay mejor.

El enfoque del UNFPA en cuestiones de salud reproductiva y población, así como su énfasis en las mujeres y jóvenes, es esencial para alcanzar los ODM.


Volver al Proyecto
ver PPS
style='display:none;'
Compartir
Contáctenos  |  Otros sitios de Naciones Unidas  |  Términos y Condiciones
Copyright © 2007-2011