Inicio

Seguimiento ICPD y ODMs

UNFPA Sede

Estado de la Población

Publicaciones

Visitá nuestro canal en Youtube.

UNFPA en Uruguay

Programa País

En 2007 UNFPA y el gobierno uruguayo elaboraron el programa de cooperación: el primer Programa de País para Uruguay, correspondiente al ciclo 2007 – 2010. Desde 2011 y para el período hasta 2015 se elaboró un nuevo programa teniendo en cuenta los resultados obtenidos de este primer programa, las experiencias aprendidas y las prioridades del gobierno. 

Como novedad y teniendo en cuenta la participación de Uruguay en la experiencia piloto "Unidos en la Acción", el Programa País 2011-2015 se elaboró alienado con las prioridades nacionales establecidad en el Marco de Asistencia para el Desarrollo de Naciones Unidas (UNDAF por su sigla en inglés), que fue realizado a su vez a partir de la Evaluación Común para el País (CCA por su sigla en inglés). 

Una vez definido, este programa orienta todas las actividades de UNFPA y la administración de recursos a lo largo del período.

El programa trabaja sobre las tres líneas estratégicas identificadas: género, salud sexual y reproductiva, población y desarrollo. Las prioridades se establecen de acuerdo al desarrollo alcanzado por el país hasta el momento y sus necesidades a futuro.

La existencia del Programa de País afianza la presencia y compromiso de UNFPA en Uruguay.

Haga clic para descargar el Programa País del UNFPA en Uruguay (2011-2015).

Volver al Proyecto

Documentos

>Documento del Programa para el País 2011-2015  1.64 MB
>  
>  
ver PPS
style='display:none;'
Compartir
Contáctenos  |  Otros sitios de Naciones Unidas  |  Términos y Condiciones
Copyright © 2007-2011