Inicio

Seguimiento ICPD y ODMs

UNFPA Sede

Estado de la Población

Publicaciones

Visitá nuestro canal en Youtube.

De UNFPA

UNFPA aprueba Programa de País para Uruguay 2016-2020

El 27 de enero de 2016 la Junta Ejecutiva de UNFPA aprobó en Nueva York el nuevo programa de país que define los principales objetivos de la cooperación de UNFPA con el Uruguay.

La Junta Ejecutiva del UNFPA, UNDP y UNOPS está integrada por representantes de 36 países de todo el mundo que participan de la misma en forma rotativa. A través de su Mesa, integrada por representantes de los cinco grupos regionales, la Junta supervisa y apoya las actividades del UNFPA, asegurando que la organización sigue siendo sensible a las necesidades cambiantes de los países del programa.

El nuevo programa fue elaborado a partir de los objetivos del Plan Estratégico de UNFPA 2014-2017 y de las las prioridades nacionales expresadas en el Marco Estratégico de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MECNUD) entre Uruguay y Naciones Unidas 2016-2020, firmado entre Uruguay y el Sistema de Naciones Unidas en el Uruguay el 17 de diciembre de 2015.

El nuevo programa País para el período 2016-2020 propone continuar aumentando la disponibilidad y el uso de la información sobre la dinámica de la población y sus vínculos con el desarrollo sostenible para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas. Asimismo busca el fortalecimiento de las políticas y mecanismos para garantizar el acceso universal y equitativo a los servicios de salud sexual y reproductiva, y continuar aumentando la capacidad nacional para aplicar programas de educación integral de la sexualidad en ámbitos formales y no formales, monitoreando su calidad, centrándose en los adolescentes y jóvenes más vulnerables y excluidos.

Volver al Proyecto

Documentos

>ver Programa País 2016-2020 (por el momento solo en inglés)  
>ver MECNUD 2016-2020  
>Ver Plan Estratégico UNFPA 2014-2017  
ver PPS
style='display:none;'
Compartir
Contáctenos  |  Otros sitios de Naciones Unidas  |  Términos y Condiciones
Copyright © 2007-2011