Inicio

Seguimiento ICPD y ODMs

UNFPA Sede

Estado de la Población

Publicaciones

Visitá nuestro canal en Youtube.

Noticias

UNFPA inaugura muestra fotográfica sobre población

20 dic 2010.
Estará en el Cabildo de Montevideo hasta finales de enero


El próximo martes 21 de noviembre a las 18 horas, en el patio del Cabildo de Montevideo se inaugura la muestra fotográfica “Porque cada persona es importante, cada fotografía cuenta”. Las fotografías realizadas por la Manuela Aldabe, reflejan diferentes imágenes sobre las temáticas de trabajo del UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas. Éstas incluyen: población y desarrollo, salud sexual y reproductiva, y género. La muestra será de acceso público y gratuito hasta el día 25 de enero. Está previsto que durante 2011 la muestra se instale en otros lugares del país. 


El título de la muestra hace referencia a la consigna del UNFPA, “porque cada persona es importante”, sugiriendo el valor de las imágenes para mostrar los temas en los que trabaja la agencia de cooperación de Naciones Unidas especializada en el área de población.


La muestra es fruto del trabajo que durante este año ha llevado a la realización un banco de imágenes fotográficas a ser utilizadas en publicaciones y materiales de los proyectos del UNFPA. Manuela Aldabe Toribio fue seleccionada por llamado público para la elaboración de este catálogo de fotografías. Ella misma ha curado la muestra. La exposición nace como forma de agradecimiento a las decenas de personas, organizaciones e instituciones que han colaborado en la iniciativa. 


El UNFPA es una agencia de cooperación internacional para el desarrollo que promueve el derecho de cada mujer, hombre y niño a disfrutar de una vida sana, con igualdad de oportunidades para todos. Apoya a los países en la utilización de datos socio-demográficos para la formulación de políticas y programas de reducción de la pobreza, y para asegurar que todo embarazo sea deseado, todos los partos sean seguros, todos los jóvenes estén libres de VIH/SIDA y todas las niñas y mujeres sean tratadas con dignidad y respeto. 

Volver al Proyecto
ver PPS
style='display:none;'
Compartir
Contáctenos  |  Otros sitios de Naciones Unidas  |  Términos y Condiciones
Copyright © 2007-2011