Inicio

Seguimiento ICPD y ODMs

UNFPA Sede

Estado de la Población

Publicaciones

Visitá nuestro canal en Youtube.

Noticias

Uruguay prepara participación en Conferencia Mundial de Juventud

3 ago 2010.

INJU y Naciones Unidas organizan diálogo con jóvenes, sociedad civil y autoridades

El próximo 16 de agosto representantes de la delegación de Uruguay en la Conferencia Mundial de Juventud (CMJ) se reunirán con jóvenes, autoridades y representantes políticos y de la sociedad civil para discutir las políticas de juventud en Uruguay y debatir propuestas a llevar al encuentro mundial.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y Naciones Unidas en Uruguay a través del UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNIFEM, Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer y PNUD, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, organizan este encuentro entre representantes de Uruguay en la conferencia y la sociedad con el objetivo de llevar propuestas que puedan ser discutidas con participantes de otros lugares del mundo.

El evento tendrá lugar el lunes 16 de agosto a las 18.00 h en la Casa de la Juventud (18 de Julio 1865).

Participarán, entre otros, Matías Rodríguez, Director Nacional de la Juventud, Rodrigo Arim Decano de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República y representantes de Naciones Unidas.


Se aceptan propuestas

El académico Rodrigo Arim abrirá la reunión con una ponencia en la que repasará algunos de los problemas que afectan a los y las jóvenes de nuestro país.

A continuación las personas asistentes podrán participar en alguna de las mesas de trabajo en las que se discutirán propuestas sobre diferentes temas durante 45 minutos. Los ejes temáticos de los diferentes grupos de trabajo serán los siguientes:

- Derechos sexuales y reproductivos.
- Violencia y desigualdades.
- Participación ciudadana y política.
- Educación y trabajo decente.
- Desarrollo sostenible y medio ambiente.

Cada grupo presentará hasta 5 propuestas que serán compartidas con las autoridades públicas, miembros del cuerpo legislativo y el resto de participantes. Las autoridades presentes, algunas de los cuales participarán en México, responderán a las propuestas. El evento está abierto a todas aquellas personas que consideran que las políticas para jóvenes son centrales en el desarrollo del país. Se buscan ideas que puedan ser debatidas en el futuro y se pretende elaborar un documento que pueda servir de base para la participación de la delegación uruguaya en México.

Para quiénes no puedan asistir, se ha habilitado una dirección de correo electrónico (cmj2010@mides.gub.uy), a través de la cual se pueden hacer llegar propuestas.


Conferencia Mundial tendrá lugar en México

La conferencia es una iniciativa del gobierno de México que cuenta con la participación de varios países y el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas y otros organismos multilaterales.

Tendrá lugar del 23 al 27 de agosto en Guanajuato, México.

Este espacio de reunión e intercambio de experiencias entre los representantes del gobierno y de organismos de la sociedad civil, tiene el propósito de identificar prioridades de acción en temas de juventud que luego se atenderán en la agenda internacional de desarrollo con especial énfasis los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El evento marca el inicio del año internacional de la juventud que con el slogan “nuestro año, nuestra voz” se prolongará hasta agosto de 2011.

Volver al Proyecto
ver PPS
style='display:none;'
Compartir
Contáctenos  |  Otros sitios de Naciones Unidas  |  Términos y Condiciones
Copyright © 2007-2011