Inicio

Seguimiento ICPD y ODMs

UNFPA Sede

Estado de la Población

Publicaciones

Visitá nuestro canal en Youtube.

Dinámicas de Población y Sistemas de información

Apoyo a políticas de población (en ejecución)

El UNFPA en Uruguay provee asistencia técnica a la Comisión Sectorial de Población (CSP) a través de consultorías especializadas. La CSP, conformada por representantes de los ministerios en el Gabinete Social y presidida por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) fue creada con el objetivo de asesorar al Poder Ejecutivo en la definición de una visión de país en materia demográfica de mediano y largo y una estrategia para alcanzarla.

Con este fin busca una mejor articulación de las políticas interministeriales en curso, así como la formulación de nuevas políticas en el marco del plan nacional de desarrollo, promoviendo la equidad y el respeto de los derechos humanos.

Contraparte: Comisión Sectorial de Población, OPP

Coordinadora nacional del proyecto: Ana Santiestevan

Objetivo:

Proveer asistencia técnica a la Comisión Sectorial de Población

Actividades y productos:

- Asistencia técnica para elaboración de documentos y definición de agenda de la CSP. Asesoramiento en reuniones y discusiones sobre la visión y lineamientos estratégicos en elaboración por parte de la CSP, así como otros aspectos de la problemática demográfica del país, y acciones posibles

- Se realizó una jornada de capacitación donde se trasmitió a los integrantes de la CSP los principales insumos conceptuales y de diagnóstico sobre la situación socio-demográfica dirigida a los integrantes de la CSP. Participaron: UNFPA, el Programa de Población de la FCS, Dirección del INE, y encargada de Estadística de Salud Pública.

- Elaboración y publicación de informes técnicos sobre políticas de población.


Presupuesto anual 2011: U$S 16.050 - fondos aportados por UNFPA
Contáctenos  |  Otros sitios de Naciones Unidas  |  Términos y Condiciones
Copyright © 2007-2011