Inicio

Seguimiento ICPD y ODMs

UNFPA Sede

Estado de la Población

Publicaciones

Visitá nuestro canal en Youtube.

Género y Derechos Humanos

Fortalecimiento de la implementación del instrumento Situaciones de violencia doméstica en adolescentes. Protocolo para la enseñanza media (en ejecución)

ONU Mujeres y UNFPA en Uruguay trabajan con CODICEN/ANEP en la implementación del protocolo a seguir ante situaciones de violencia doméstica en adolescentes en la enseñanza media, el cual fue presentado el 25 de noviembre de 2011. La Dirección de Derechos Humanos es la encargada de diseñar una hoja de ruta para la distribución e implementación progresiva de este protocolo.

Para ello es necesario el apoyo a los centros educativos para afrontar las complejas iniciativas que el proceso de sensibilización e instalación de la temática y la apropiación y utilización de la herramienta a nivel del Sistema de Enseñanza Media requiere: manejo de la herramienta, dificultades para crear los equipos, realizar los primeros pasos de la atención o coordinación de acciones con los recursos de la comunidad, entre otros.

Contraparte: Dirección de Derechos Humanos, CODICEN/ANEP

Objetivo general:

Atender la demanda específica que el tratamiento de la temática violencia doméstica suscita a la hora de la implementación del protocolo en los centros de educación media.

Objetivos específicos:

• Identificar la demanda planteada por los centros educativos a partir de la implementación del protocolo.

• Diseñar y realizar actividades de promoción, prevención y atención de la temática con docentes de enseñanza media.

• Relevar y sistematizar el trabajo realizado en los centros educativos a propósito de la temática.

Actividades y productos:

En el marco de este proyecto se realizó llamado a organizaciones de la sociedad civil para proveer orientación y seguimiento a colectivos docentes en la realización de acciones para la prevención y atención de situaciones de violencia doméstica, buscando un progresivo proceso de autonomía de los centros en el abordaje de la violencia doméstica.

Presupuesto anual 2011: U$S 12.000 - fondos aportados por UNFPA
Contáctenos  |  Otros sitios de Naciones Unidas  |  Términos y Condiciones
Copyright © 2007-2011