Inicio

Seguimiento ICPD y ODMs

UNFPA Sede

Estado de la Población

Publicaciones

Visitá nuestro canal en Youtube.

Salud Sexual y Reproductiva

Salud sexual y reproductiva en adolescentes y jóvenes (en ejecución)

UNFPA en Uruguay apoya al MSP para garantizar los derechos de adolescentes y jóvenes en el marco del Plan Ser Joven en Uruguay (2011 – 2014) del Programa Nacional de Salud de Adolescencia y Juventud (PNSAJ), perteneciente al Departamento de Programación Estratégica en Salud del MSP.

Contraparte:
Programa Nacional de Salud de Adolescencia y Juventud (PNSAJ) – Área Ciclos de vida – Departamento de Programación Estratégica en Salud (DPES) – Ministerio de Salud Pública (MSP).

Otros asociados: Área Salud Sexual y Reproductiva – DPES – MSP y Programa de Educación Sexual de CODICEN

Objetivo general:
Promover el crecimiento y desarrollo integral de la población adolescente y juvenil, desde la perspectiva de “ciclo de vida”, teniendo en cuenta los enfoques de ética, derechos, género, generaciones, diversidad y etnia, para mejorar la calidad de vida de todos y todas las uruguayas y uruguayos.

Objetivos específicos:
- Mejorar la organización y calidad de la atención de salud de adolescentes y jóvenes.
- Atención de grupos con necesidades específicas, y en particular del embarazo y maternidad en adolescentes.
- Capacitar recursos humanos

Actividades y productos:
- Apoyo a la estrategia de monitoreo de los espacios adolescentes que el PNSAJ viene desarrollando, con foco en las prestaciones de SSyR y la calidad de atención.
- Debate liderado por el MSP entorno al embarazo y maternidades en adolescentes y producción de un documento de posicionamiento del MSP frente al tema, base para el diseño de acciones y política pública en este campo.
- Cursos de formación a profesionales de la salud en las guías de adolescencia, con énfasis en SSR, violencia, salud mental con enfoque de género y consumo de drogas.
- Curso - Seminario “Promoción de Salud Integral de las/os adolescentes en el contexto educativo, con énfasis en SSyR” en la modalidad de educación a distancia
.

Presupuesto anual 2011: U$S 10.000 - fondos aportados por UNFPA.

Noticias de Salud sexual y reproductiva en adolescentes y jóvenes

Espacios de salud adolescente y joven a un clic
más
Otros Proyectos de Salud Sexual y Reproductiva
Contáctenos  |  Otros sitios de Naciones Unidas  |  Términos y Condiciones
Copyright © 2007-2011