Inicio

Seguimiento ICPD y ODMs

UNFPA Sede

Estado de la Población

Publicaciones

Visitá nuestro canal en Youtube.

Dinámicas de Población y Sistemas de información

Hacelo tuyo. Hacia un plan canario de juventud (finalizado)

El UNFPA en Uruguay trabaja con la Comuna Canaria Joven para generar un ámbito de encuentro, reflexión, intercambio de experiencias y aportes, para potenciar la participación de las juventudes en las políticas públicas, estableciendo líneas de trabajo para un Plan Departamental de Juventud en Canelones.

La continuación de este proyecto en 2009 puede encontrarse en el proyecto "Fortaleciendo Políticas canarias de Juventud".

Coordinador nacional del proyecto: Sebastián Sabini

Objetivo general:

Generar un ámbito de encuentro, reflexión, intercambio de experiencias y aportes, para potenciar la participación de las juventudes en las políticas públicas, estableciendo líneas de trabajo para un Plan Departamental de Juventud en Canelones.

Objetivos específicos:
 
  • Facilitar el encuentro e intercambio entre jóvenes de Canelones y otros Departamentos.
  • Aportar a la construcción del Plan Departamental de Juventud sobre 6 ejes temáticos realizados.
  • Fomentar la expresión y disfrute cultural de las y los jóvenes participantes.
 
Actividades y productos:

En el marco de este proyecto se prevé:
 
  • Organización del encuentro “HACELO TUYO: una voz, mil ideas” para favorecer el intercambio de ideas entre jóvenes de Canelones y otros departamentos. Actividades artístico/culturales llevadas adelante por jóvenes en diversos formatos (talleres, escenarios, fogones, stands).
  • Informe de aportes a la construcción del Plan Departamental de Juventud sobre 6 ejes temáticos (Trabajo; Participación Social y Política; Género, Derechos Sexuales y Reproductivos; Gestión Cultural; Educación; Vivienda) realizados a partir de la participaron 30 jóvenes en cada una de las actividades (mesas redondas, talleres, plenario) de las 6 áreas temáticas.
 
Presupuesto anual 2008: U$S 10.000 - fondos aportados por UNFPA.
Contáctenos  |  Otros sitios de Naciones Unidas  |  Términos y Condiciones
Copyright © 2007-2011