Inicio

Seguimiento ICPD y ODMs

UNFPA Sede

Estado de la Población

Publicaciones

Visitá nuestro canal en Youtube.

Salud Sexual y Reproductiva

Educación sexual (en ejecución)

UNFPA en Uruguay apoya a la Comisión de Educación Sexual de CODICEN (Primaria, Secundaria, UTU, Formación Docente y Programa de Educación Sexual) para el fortalecimiento de las estrategias en educación de la sexualidad en el sistema educativo formal. En función del trabajo desarrollado hasta el momento, el objetivo del apoyo será fortalecer la implementación de las acciones en los centros educativos.

Contraparte: 
ANEP – CODICEN (Comisión de Educación Sexual)

Otros asociados:
- Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social. 

- ONUSIDA.

Objetivo general:
Fortalecer la implementación de las acciones para la educación sexual en los centros educativos.

Objetivos específicos:
- Desarrollar y fortalecer capacidades de profesionales de la educación en materia de educación sexual 

- Elaboración de materiales sobre educación sexual

Actividades y productos:

- Curso de formación de tutores virtuales en Educación Sexual.

- Actividades de Educación Comunitaria de Resonancia - Jornadas de Conversación sobre Afectividad y Sexualidad (JOCAS). 3 jornadas regionales, lideradas por los docentes referentes de Secundaria en articulación con otros actores locales. A través de estas jornadas se espera principalmente trabajar con docentes no referentes en educación sexual, con familias, estudiantes e incluir la participación de docentes de CETP y del CFE.

- Curso de Antropología y Género: organizado por el CFE, a cargo de la Facultad de Humanidades y será dirigido a 50 docentes (referentes de educación sexual de secundaria, docentes de secundaria y UTU, docentes de los seminarios de educación sexual y DDHH de CFE).

- Apoyo al Centro de Estudios en DDHH, Sexualidad y Género. Primer encuentro de expertos/as en estas áreas para la discusión y validación de un documento borrador con las líneas de investigación y extensión del Centro.

- Curso y jornadas de educación sexual: el CETP organizará un curso para 40 docentes de Montevideo, Canelones y San José y cuatro jornadas – taller en el interior.
- Seminario de Educación Sexual, Cine y Salud en el marco de una colaboración de la Dirección General de la Salud Pública del Gobierno de Aragón – España.

- Elaboración y publicación de guía en educación sexual para familias de niños/as y adolescentes discapacitados.

Presupuesto anual 2011: U$S 24.000 - fondos aportados por UNFPA.
Contáctenos  |  Otros sitios de Naciones Unidas  |  Términos y Condiciones
Copyright © 2007-2011