Inicio

Seguimiento ICPD y ODMs

UNFPA Sede

Estado de la Población

Publicaciones

Visitá nuestro canal en Youtube.

Lenguaje ciudadano (en ejecución)

UNFPA colabora con la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) en la campaña “Lenguaje Ciudadano” para la difusión de legislación y normativas en relación al mandato de UNFPA en Uruguay.

La iniciativa propone fomentar el conocimiento de las leyes por medio de la traducción a un lenguaje llano y simple de las normas. El lenguaje que se utiliza en las leyes plantea innumerables dificultades para la comprensión de la mayoría de la población.

Muchos ciudadanos y ciudadanas, sin una decodificación del lenguaje jurídico encuentran grandes dificultades para comprender el contenido y consecuentemente para quedar en condiciones de ejercer sus derechos y conocer sus obligaciones.

Contraparte:
Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO)

Otros asociados:
Ministerio de Educación y Cultura
Cámara de Representantes del Uruguay

Objetivo general:
Fomentar el conocimiento de las leyes por medio de la traducción a un lenguaje llano y simple de las normas

Actividades y productos:
- Decodificación en lenguaje simple de leyes vinculadas al trabajo del UNFPA y la CIPD: Ley 18.561 de acoso sexual; Ley 18.246 de concubinato; Ley 18.426 de derecho a la salud sexual y reproductiva; leyes contra discriminación racial; Ley 18.104 de igualdad de género; Ley 17.242 prevención de cánceres génito mamarios; Ley 17.514 de erradicación de la violencia doméstica.
- Acciones de sensibilización para el conocimiento de estas leyes y ejercicio de los derechos, a través de su publicación en web de IMPO, campañas en radio, cine, televisión, emisión en pantalla gigante de IMPO, distribución de volantes y folletos, técnicas de escenificación…

Presupuesto anual 2011: U$S 5.000 - fondos aportados por UNFPA.

Contáctenos  |  Otros sitios de Naciones Unidas  |  Términos y Condiciones
Copyright © 2007-2011