Inicio

Seguimiento ICPD y ODMs

UNFPA Sede

Estado de la Población

Publicaciones

Visitá nuestro canal en Youtube.

Salud Sexual y Reproductiva

Planificación familiar (en ejecución)

La adquisición de los métodos anticonceptivos y su disponibilidad asegurada es parte de las estrategias sustantivas que desde 2005 viene implementando el Ministerio de Salud Pública (MSP) con el apoyo del UNFPA. Este proyecto apunta a fortalecer la estrategia de aseguramiento de insumos de salud sexual y reproductiva de calidad y promover el acceso universal a los mismos en el marco de la Ley 18.426 de SSyR aprobada en diciembre 2008 y reglamentada en noviembre de 2010, vigente desde enero de 2011.

Contraparte: Ministerio de Salud Pública

Objetivo general: 
Universalizar el acceso a los servicios de salud reproductiva.

Actividades y productos:

- Compra de métodos anticonceptivos e insumos en salud sexual y reproductiva.
- Taller de capacitación en las herramientas de anticoncepción de la OMS/ UNFPA en el marco del proyecto regional de REPROLATINA, dirigido a profesionales del sector salud de todo el país involucrados con el aseguramiento de insumos anticonceptivos.
- Taller de capacitación para el aseguramiento de insumos de SSyR con énfasis en el manejo del sistema logístico en el marco del proyecto regional de la organización PRISMA
- Diseño y publicación de materiales amigables sobre los manuales de aseguramiento de insumos en SSyR realizados por el MSP con apoyo del UNFPA (control de calidad, almacenamiento, distribución, manejo logístico).

Presupuesto anual 2011:
U$S 180.075 fondos aportados por MSP para compras de métodos anticonceptivos
U$S 10.000 Programa Global de Aseguramiento de insumos para la salud reproductiva de UNFPA.
Contáctenos  |  Otros sitios de Naciones Unidas  |  Términos y Condiciones
Copyright © 2007-2011