Inicio

Seguimiento ICPD y ODMs

UNFPA Sede

Estado de la Población

Publicaciones

Visitá nuestro canal en Youtube.

Salud Sexual y Reproductiva

Sexualidades y Juventudes: construyendo políticas públicas de salud sexual y reproductiva para jóvenes (en ejecución)

Avanzar en las políticas públicas de SSyR es un compromiso del gobierno. Por tal motivo, y dada la importancia del desarrollo de habilidades para la toma de decisiones sexuales y reproductivas autónomas y responsables en adolescentes y jóvenes, el INJU proyecta para el 2012 emprender y fortalecer un conjunto de acciones en este campo.

Contraparte:
Ministerio de Desarrollo Social - INJU

Otros asociados:
Programa de Educación Sexual – ANEP/ CODICEN

Objetivos:
- Fortalecer la incorporación de la SSyR en tres de los programas del INJU:
    - Centros impulsa (ciudadanía juvenil): su finalidad es impulsar la participación activa, la capacidad de agencia y el protagonismo de las y los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo de sus comunidades.
    - +Centros: pretende promover la participación de jóvenes, a través del desarrollo de actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales en los centros educativos los fines de semana, contribuyendo a posicionarlos como espacio de referencia privilegiado para el ejercicio de la ciudadanía.
    - Compromiso Educativo: es una apuesta interinstitucional que tiene por objetivo apoyar a los y las adolescentes y jóvenes para que permanezcan y puedan potenciar sus trayectorias en el sistema educativo público, completando la Educación Media Superior.

Actividades y productos:
- Cursos de formación en sexualidad y SSyR con enfoque de género, derechos y diversidad: dirigidos a referentes de cada equipo técnico de los Centros IMPULSA ubicados en 14 localidades del país y a 2 referentes del Programa + Centros ubicados en 22 comunidades en todo el país.
- Talleres de educación sexual a jóvenes estudiantes y sus referentes pares participantes del Programa Compromiso Educativo. Esta estrategia será articulada con el Programa de Educación Sexual para que sean los referentes de educación sexual de Secundaria o UTU quienes implementen los talleres.

Presupuesto: u$s 4.500 fondos aportados por UNFPA
Contáctenos  |  Otros sitios de Naciones Unidas  |  Términos y Condiciones
Copyright © 2007-2011